En Sevilla con Beatriz Yuste (Brunete, Madrid) y Eva Mª Monge (Madrid)

EXPERIENCIAS

1. ¿Cuál fue tu destino?

Sevilla

2. ¿Por qué elegiste ese destino?

Teníamos una semana de vacaciones en el trabajo y decidimos hacer turismo, buscábamos algún lugar que no estuviese muy lejos y que no conociésemos, ya que íbamos a pasar sólo 3 días.

3. ¿Qué medio de transporte utilizaste?

Salimos en autobús desde Mérida hacia Sevilla. El billete lo sacamos a través de la página web de Alsa y el precio fue alrededor de 25 euros (ida y vuelta, así sale más barato).

4. ¿Dónde te alojaste y cómo encontraste ese alojamiento?

Encontramos un hotel a través de la página web de booking, se llama “Europa Sevilla” y nos costó la habitación doble 135 euros. Del hotel, destacaríamos su buena ubicación, ya que se encuentra muy cerca de todos los monumentos de Sevilla.

 5. Un consejo para disfrutar de ese destino sin gastar demasiado.

Aconsejaríamos desplazarse a todos los sitios de interés caminando, es una ciudad que tiene muchas cosas que ver y las distancias son cortas.

A la hora de comer sí que hay que fijarse mucho donde nos sentamos, ya que al haber tanto turista extranjero muchos bares/restaurantes disparan sus precios por si “cuela”.

En el caso de que seas estudiante o tengas el carnet joven, conviene llevarlo siempre, en casi todos los monumentos se hace descuento o es gratis si lo presentas.

6. Prohibido volver sin hacerte una foto en…

La verdad es que Sevilla tiene muchos puntos donde las fotos pueden salir muy bonitas, por destacar alguno diríamos: la Plaza España (si no está en obras mejor, porque cuando nosotras fuimos estaban haciendo obras), la Catedral y la Giralda, el Real Alcázar, el parque de María Luisa o el puente de Isabel II que comunica el centro de la ciudad con el barrio de Triana.

7. Algo típico para regalar.

Unas castañuelas, un delantal con forma de traje de sevillana, postales…Sevilla tiene mucho arte y hay cosas originales si quieres hacer algún regalillo…

8. Comida que recomiendas probar.

No estuvimos muchos días, por lo que fuimos a lo seguro y no investigamos mucho en comidas, por decir algo que nos gustase diríamos el salmorejo, las tortillitas de camarones, las croquetas de espinacas (todo ello lo probamos en un restaurante muy bueno cercano al hotel que se llamaba “Los Coloniales”). Algo original que nos gustó fue una tienda que vendía yogures helados que podías acompañar con una gran variedad de salsas tipo fresa, lima-limón, coco…y a parte también vendía creps y gofres, la tienda se encuentra al lado del restaurante anteriormente citado.